Condiciones de uso

Objetivo

El propósito de implantar este servicio, no es otro que potenciar y normalizar el uso del asesoramiento legal y presencial asistido por Letrados colegiados. Sin lugar a dudas, esta acción evita desagradables sorpresas a la hora de afrontar por ciudadanos, empresas o colectivos, cualquier tipo de cuestión judicial o extrajudicial que día a día llegan a nuestras vidas. En buena parte de las ocasiones, se deja al destino u otros elementos, las compraventas de bienes muebles e inmuebles, arrendamientos, herencias, hipotecas u otras materias legales. Con mucha probabilidad, esa conducta lleva, inexorablemente, a situaciones no previstas que podrían haber sido sustancialmente salvadas gracias a la intervención desde un principio de un Abogado, ahorrando cantidades no advertidas o efectos civiles y penales de nuestros propios actos.

Asuntos

No existe ninguna limitación respecto del tipo de asunto a consultar. No obstante, para facilitar nuestra labor, solicitamos del Usuario, realice su redacción de hechos de forma clara y concisa, describiendo con detalle la consulta concreta que desea realizar, así como la transmisión de los documentos realmente necesarios para su estudio y valoración, evitando en la medida de lo posible, cuestiones accesorias o archivos innecesarios para el caso que nos ocupa.

Marco legal

El presente documento regula el uso del servicio gratuito de consultas ofrecido en la web jimenezyasociados.es. Antes de continuar y proceder con su consulta, rogamos revisar detenidamente los documentos: Aviso Legal y Política de Privacidad, por los que igualmente se rigen estas básicas respuestas.

Las normas aquí presentadas pueden ser causa de modificaciones, motivo por el que rogamos vuelva a leerlas siempre que vaya a realizar cualquier tipo de consulta.

Aceptación de condiciones

Realizado el proceso de identificación y redacción de hechos que motivan la consulta, el Usuario declara haber leído y entendido los documentos referidos al Aviso Legal, Política de Privacidad y Condiciones de Uso de este servicio, cuyos enlaces aparecen al pie de esta página y en el párrafo anterior. Tal y como establece la Agencia Española de Protección de Datos, el formulario dispone de una casilla tipo "check", no marcada previamente, sin cuya acción y consentimiento será imposible enviar el contenido del mismo.

Coste del servicio

Tal y como en el mismo enunciado se establece, este servicio no conlleva asociado coste económico alguno. No obstante, cualquier actuación posterior a la respuesta remitida, siempre y cuando así haya establecido mediante la firma de una Hoja de Encargo Profesional, las tarifas a aplicar estarán sujetas a lo indicado para cada caso en el Baremo Orientador de Honorarios publicado por el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

Cobertura

El uso de este servicio, solo confiere al Usuario, una orientación básica que le permita iniciar el proceso de una correcta toma de decisiones en el asunto referido. Esta toma de contacto podrá facilitar la posterior defensa y acompañamiento por parte del Letrado seleccionado para la defensa de sus intereses.

Jiménez & Asociados responderá por email en un máximo de 7 días laborales a su solicitud, recomendando la mejor solución, según criterio de la firma, una vez se hayan analizado los hechos comunicados y la documentación aportada en el formulario de consulta. Este plazo de tiempo no será considerado bajo ningún concepto como obligación contractual, al igual que el resto de cuestiones aquí descritas, motivo por el que únicamente debe ser tenido en cuenta como elemento orientador.

A fin de ofrecer un servicio de calidad, Jiménez & Asociados se reserva el derecho de limitar el acceso, así como el número de respuestas, dependiendo de la naturaleza de las consultas que sean realizadas y la capacidad de acción del propio Bufete de Abogados.

Exención de responsabilidad

Las consultas realizadas por este medio, en absoluto pueden entenderse como sustitutivo o asimilable a la intervención directa y reglada por parte de un Letrado debidamente colegiado, y con acceso a toda la información completa del asunto en cuestión, incluida la entrevista con el propio afectado. Este asesoramiento es exclusivamente orientativo y así es como debe ser interpretado bajo cualquier circunstancia.

La interpretación y posteriores decisiones o acciones que el Usuario disponga, las realiza bajo su propia responsabilidad. Jiménez & Asociados no garantiza en todo o en parte los resultados que puedan obtenerse tras la consulta realizada. Tampoco serán responsabilidad de este despacho los plazos vencidos previamente, los que venzan durante el periodo de consulta o con posterioridad al traslado de estas consultas, entendiendo en todo momento que la acción recomendada es la de acceder de forma presencial a los servicios jurídicos reglados, mediando su correspondiente Hoja de Encargo, el consentimiento por escrito del Letrado y demás condiciones contractuales que, en este caso, no se disponen.

Propiedad intelectual

Bajo ningún concepto y de forma expresa se permite la distribución, copia o exhibición pública del contenido expresado en las respuestas letradas que Jiménez & Asociados emita mediante este servicio.

No obstante lo anterior, Jiménez & Asociados se reserva el derecho de publicar en su web la respuesta dada de forma genérica, respetando siempre todo lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Esto es, sin hacer público ningún dato que identifique  al Usuario o cualquiera de los intervinientes o causantes del asunto referido.