Cláusulas suelo: tiempo de Tribunales

Escrito por Jiménez & Asociados el Miércoles, 06 Septiembre 2017. Publicado en Bancario, Cláusulas abusivas, Hipotecario

Los ciudadanos se deberán enfrentar a procedimientos judiciales

Cláusulas suelo: tiempo de Tribunales

Aviso a navegantes de viviendas para fines turísticos

Escrito por Jiménez & Asociados el Miércoles, 12 Julio 2017. Publicado en Arrendamiento, Vacacional

Aconsejamos la regularización urgente de su situación

Apartamentos vacacionalesEn alguna otra ocasión hemos tenido oportunidad en este blog de comentar los avances legislativos que en materia, sobre todo, de viviendas para uso turístico, ha implementado la Junta de Andalucía. También hemos referenciado alguna que otra tendencia jurídica de otras comunidades autónomas, ya que, por esa vía aún queda bastante camino por recorrer, sobre todo por la presión que está ejerciendo el sector hotelero, e incluso de algunos gestores de este tipo de servicios turísticos, que sí están dados de alta en Hacienda, Seguridad Social y la Consejería de Turismo para ejercer legítimamente el honorable trabajo de anfitrión de una o varias casas en zonas turísticas de la costa o el interior de Andalucía.

Pues bien, la noticia que saltaba a la prensa hace unos días es la siguiente “El Tribunal Supremo obliga a HomeAway a retirar de su plataforma de reservas los pisos ilegales”.

Unanimidad en los Juzgados de Málaga

Escrito por Jiménez & Asociados el Lunes, 10 Julio 2017. Publicado en Bancario, Cláusulas abusivas, Inmobiliario, Sentencias

Los bancos tendrán que devolver las cantidades depositadas por viviendas inacabadas

Vivienda inacabadaA pesar que la Jurisprudencia del Tribunal Supremo y los criterios seguidos hasta ahora por muchas Audiencias Provinciales, eran favorables a los afectados, los bancos que eran depositarios y garantes de las cantidades adelantadas, hasta la construcción y entrega de las viviendas, se estaban negando a devolverlas. Y todo ello cuando ya era evidente que las casas ni siquiera llegaban a buen término, ya sea por quiebra de las constructoras, promotoras o inmobiliarias, ya sea por motivos urbanísticos que impedían el desarrollo de las mismas.

Por desgracia, las entidades siguen forzando a sus clientes a la vía judicial. Pero hemos de decir que, desde el año 2015, con pleno éxito, al menos en lo que a la provincia de Málaga se refiere.

"Nunca es tarde" con Miguel Ángel Jiménez

Escrito por Jiménez & Asociados el Martes, 06 Junio 2017.

Programa de Cristina López en RTV Marbella

[12 3 4 5  >>